A través de las redes sociales se ha difundido la fotografía de un supuesto milagro eucarístico que habría sucedido el 31 de agosto de 2021 en la parroquia San Vicente de Paul de Villa Tesei.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FParroquiaSanAntonioDePaduaSRNOran%2Fposts%2F3008760059337656&show_text=true&width=500" width="500" height="760" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Un audio difundido en WhatsApp, el 30 de agosto se habían caído unas hostias al piso. Dos hombres que se encargan del aseo le informaron al sacerdote y él les ordenó ponerlas en un vaso con agua, hasta que se disolvieran.
Al día siguiente, aproximadamente a las 3:00 p.m. los hombres llegaron a sus labores y al revisar el interior del vaso habrían visto que la materia tenía un color rosado. Ellos llamaron a los vecinos quienes estuvieron atentos hasta las 6:00 p.m. Según estas personas, las hostias se habían transformado en un coágulo espeso de sangre “que flota sobre el agua”.
Los testigos avisaron al sacerdote, quien llevó el vaso al Obispado de Morón para que quedara en custodia.
En el comunicado del 4 de septiembre, firmado por el P. Bernal, se precisó que el Obispo de Morón, Mons. Jorge Vázquez, afirmó “a través del testimonio del sacerdote que celebró la Misa ese día que de ninguna manera se trataría de un milagro eucarístico, ya que las hostias a la que se refieren audios y textos no fueron consagradas por ningún sacerdote, sino que cayeron antes de ser presentadas en las ofrendas”.
“Dichas hostias fueron guardadas en una bolsa de plástico, y luego fueron puestas en agua para su disolución, como es habitual en estos casos”.
“No obstante, para tranquilidad de todos, el Obispo ya ha iniciado la investigación correspondiente y se procederá al análisis de dichas hostias en el laboratorio”, concluyó.
Publicar un comentario