El vicario pastoral de la Diócesis, padre Felipe Egaña Baraona, valoró el hecho de que los Consejos Parroquiales se reúnan en esta asamblea, presidida cada una por el vicario zonal, “y pretende en concreto escribir el Plan Pastoral de la parroquia para el año 2014, que tiene como insistencia pastoral Que en todo, la Iglesia sea misionera. Cada parroquia ya ha celebrado su Asamblea Parroquial, que es la instancia de motivación y para mentalizarse para la AsE Zonal. Además, ya vivimos la Asamblea Diocesana la que nos ha impulsado fuertemente para llegar a la elaboración del Plan Pastoral 2014”.
Para este 05 de abril la metodología de trabajo es muy sencilla pues recoge en primer lugar, por medio de una oración, lo que ya han hecho los Consejos Parroquiales, “que estuvo centrada en pedirle al Señor su ayuda para descubrir las periferias parroquiales –existenciales y territoriales-. Se llevará la cruz parroquial con el nombre de estas periferias y entre todos vamos a ver cómo podemos llegar a estas periferias, como nos ha pedido el papa Francisco”, enfatizó el padre Felipe.
Después de la oración habrá una motivación con un mensaje del padre Luis Alarcón, director del Departamento para la Misión: “Esta es una charla animada por medio de un video que está preparando el Equipo de la Misión y el Departamento de Comunicaciones. Y finalmente vamos a escribir el Plan Pastoral, a lo que dedicaremos más tiempo en esta AsE Zonal, para concluir con el envío para ir a vivir lo que hemos escrito y descubierto que el Señor nos ha regalado”, concluyó el vicario pastoral.
Fuente: Comunicaciones Talca
Publicar un comentario