Cuatro presbíteros correntinos cumplieron 25 años de ministerio

Corrientes (AICA): La arquidiocesis de en Corrientes elevó una acción de gracias a Dios por los 25 años de ministerio sacerdotal de los presbíteros José Billordo, Julio Vallejos, Rubén Barrios y Ángel Zacarías, quienes peregrinaron junto con familiares, amigos y fieles a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, donde concelebraron una misa con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OMFCap.

La arquidiocesis de Corrientes elevó una acción de gracias a Dios por los 25 años de ministerio sacerdotal de los presbíteros José Billordo, Julio Vallejos, Rubén Barrios y Ángel Zacarías, quienes peregrinaron junto con familiares, amigos y fieles a la basílica de Nuestra Señora de Itatí, donde concelebraron una misa con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OMFCap.

Los sacerdotes fueron ordenados por el entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Antonio Fortunato Rossi, el 22 de diciembre de 1989. En la homilía de la misa, el actual arzobispo, monseñor Stanovnik, les dedicó palabras de agradecimiento por su misión, que consiste en ser fiel a Cristo, a la Iglesia y a la propia vocación, según explicó.

Monseñor Stanovnik destacó el lema de ordenación sacerdotal de los cuatro: “Hagan todo lo que él les diga". El prelado observó que esta frase fue pronunciada por María, y dijo: "Ella sabía muy bien en qué consistía la felicidad porque la había experimentado en el momento de la Anunciación. Ella toda entera orientada a Dios, para que Él pueda obrar grandes cosas a través de su fidelidad. Ella sabía que la fidelidad era sumergirse toda entera en Dios".

Monseñor Stanovnik también reconoció que, si bien la respuesta de fideidad del sacerdote es eminentemente personal, el ministerio no se desenvuelve en solitario, sino que debe servir desde la fraternidad. Ante el "individualismo pastoral muy difundido entre nosotros", el arzobispo pidió fomentar una vida en comunidad desde una perspectiva apostólica, con estilo misionero y sencillez de vida.

Monseñor Stanovnik resaltó que la Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí son la "fuente" en la que se nutre la piedad del sacerdote y la devoción del pueblo correntino, y finalmente encomendó a esta advocación mariana a los sacerdotes y las futuras actividades diocesanas.+

Texto completo de la homilía