A diez años de la tragedia de Cromañón, misa en la catedral metropolitana








Buenos Aires (AICA): Hoy, martes 30 de diciembre, a las 18, en la catedral metropolitana, se celebrará una misa, al cumplirse el décimo aniversario de la tragedia de Cromañón, el local del barrio porteño de Once donde murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes, durante un recital del grupo de rock Callejeros. La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien tendrá a su cargo la homilía.



Hoy, martes 30 de diciembre, a las 18, en la catedral metropolitana, se celebrará una misa, al cumplirse el décimo aniversario de la tragedia de Cromañón, el local del barrio porteño de Once donde murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes, durante un recital del grupo de rock Callejeros.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien tendrá a su cargo la homilía, y sacerdotes que vienen acompañando espiritualmente a los familiares de las víctimas mortales y heridos.




En la misa del año pasado, el papa Francisco envió un mensaje para las familias de las víctimas, en el que alentó a renovar la esperanza y aseguró que "las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura" y no pueden "esconderse ni ocultarse".




El pontífice mantuvo también comunicaciones telefónicas y epistolares con el ex cantante de Callejeros Patricio “Pato” Fontanet, uno de los imputados en la causa por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 que estuvo en prisión y recuperó la libertad, por lo menos transitoriamente, hasta que en marzo se realice una nueva revisión de las condenas.




Cercanía espiritual



Monseñor Lozano, quien al momento del siniestro era auxiliar porteño, viene desde entonces acompañando espiritualmente a familiares y sobrevivientes.




Habían pasado unas horas apenas y llegó un telegrama del entonces papa Juan Pablo II, manifestando su "profundo pesar" por las numerosas muertes jóvenes.




La madrugada del 31 de diciembre, el entonces cardenal Jorge Bergoglio visitó a heridos en hospitales, mientras encomendaba a monseñor Eduardo García, uno de sus colaboradores, celebrar misa en Bartolomé Mitre y Ecuador, frente al local nocturno de la tragedia, que hoy es paseo peatonal y recuerda a las víctimas mortales.




La Iglesia viene acompañando desde el momento mismo de la tragedia a los sobrevivientes y padres de los jóvenes muertos. Todos los meses, en cada aniversario, se celebra una misa en la catedral metropolitana.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets