Mons. Marino invitó a los turistas a vivir más plenamente el tiempo de vacaciones

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, dio la bienvenida a los turistas que llegan en estos días a la ciudad balnearia y a las localidades de la Costa Atlántica y les compartió una reflexión sobre cómo vivir más plenamente el tiempo de las vacaciones. “En cada uno de nosotros está presente el anhelo de una calidad de vida superior a la que experimentamos en el combate cotidiano. Pero debemos preguntarnos en qué valores ponemos esa calidad de vida”, sugirió. El prelado recordó que las iglesias de las diócesis ofrecen la posibilidad de encontrarse con sacerdotes en número suficiente, “dispuestos a escuchar a quienes quieren abrir la propia conciencia y encontrar la paz anhelada”.

“No caben dudas de que el cambio geográfico, el mayor tiempo otorgado al descanso físico, las charlas en familia o entre amigos, la sana lectura, el descubrimiento de nuevos lugares, la vida al aire libre, el sol, las playas o las sierras vecinas, ayudan mucho a lograr la distensión legítima y deseada”, destacó.

“Pero queda, sin embargo, un aspecto fundamental que no podemos olvidar. Jesucristo ha dicho: ‘Yo he venido para que las ovejas tengan Vida y la tengan en abundancia’”, recordó y agregó: “En cada uno de nosotros está presente el anhelo de una calidad de vida superior a la que experimentamos en el combate cotidiano. Pero debemos preguntarnos en qué valores ponemos esa calidad de vida”.

El prelado sostuvo que “las condiciones externas pueden ayudarnos a lograrla, pero si sólo en eso hacemos consistir la felicidad a la que tendemos, al cabo de un tiempo descubriremos que estuvimos construyendo sobre arena movediza y que el edificio puede terminar en ruina” e insistió en que “Jesús nos propone una ‘Vida en abundancia’. Promete una paz mucho más estable. Escuchar sus palabras y ponerlas en práctica nos vuelve semejantes al ‘hombre sensato que edificó su casa sobre roca’”.

El obispo marplatense señaló que “muestras iglesias durante el verano ofrecen la posibilidad de encontrarse con sacerdotes en número suficiente, dispuestos a escuchar a quienes quieren abrir la propia conciencia y encontrar la paz anhelada” e invitó a acercarse “a quienes están alejados desde hace años de la práctica de su fe, por cualquier motivo que fuese. Deben saber que los sigue esperando una gran bondad, una gran misericordia. Lo que cuesta es porque vale y Jesús no oprime sino que libera con la verdad”.

También rogó a no vacilar a “quienes son creyentes sinceros pero han dejado enfriar la adhesión a Cristo por las pruebas de la vida o las tentaciones del mundo, o por la propia pereza” e indicó que “el encuentro con Jesús es la fuente de toda alegría verdadera”.

“Y a quienes por gracia de Dios conservan su vida de fe y su unión habitual con el Señor, recuerden que nuestro Maestro nos pide siempre más: ‘Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo’. Si hacemos mantenimiento y reparación de los desperfectos de la casa material que nos alberga, ¡cuánto más cuidado debemos poner en el buen estado de nuestra morada interior!”

Por último, monseñor Marino detalló que durante el período estival se hará presente en distintas ciudades de la costa, para celebrar la misa y saludarlos personalmente, y anunció que en la catedral de Mar del Plata mantendrá encuentros “más frecuentes que aparecerán oportunamente anunciados”, antes de desearles unas “felices y reparadoras” vacaciones.+

Texto completo