Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Jorge Torres Carbonell recibirá la ordenación episcopal y asumirá su tarea pastoral como obispo auxiliar de Lomas de Zamora el 27 de febrero, en el marco de una celebración eucarística en la catedral de Nuestra Señora de la Paz, a las 19.30. El consagrante principal será monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y los coconsagrantes el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Eduardo García, obispo de San Justo; monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, y monseñor Jorge Vázquez, auxiliar de Lomas de Zamora.
El consagrante principal será monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y los coconsagrantes el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Eduardo García, obispo de San Justo; monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, y monseñor Jorge Vázquez, auxiliar de Lomas de Zamora.
Monseñor Torres Carbonell se desempeñaba desde 2001 como rector y párroco de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta que el papa Francisco lo eligió obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. Su nombramiento se dio a conocer el 21 de noviembre.
La diócesis de Lomas de Zamora es una de las más populosas del Gran Buenos Aires, con una población de 2.500.000 habitantes.+
Publicar un comentario