“También me complace saber -añade - que ese dicasterio desea establecer en esta circunstancia una Fundación llamada Gravissimum Educationis encaminada a proseguir "fines científicos y culturales para promover la educación católica en el mundo".
La Iglesia reconoce que “la importancia decisiva de la educación en la vida del hombre y su influjo cada vez mayor en el progreso social contemporáneo están profundamente vinculados al cumplimiento del mandamiento recibido de su divino Fundador, a saber, el anunciar a todos los hombres el misterio de la salvación e instaurar todas las cosas en Cristo”, escribe el Papa citando la declaración conciliar.
El Santo Padre erige, pues, como persona pública canónica y como persona jurídica civil la Fundación Gravissimum Educationis, con sede en la Ciudad del Vaticano que se regirá por las leyes vigentes en la Iglesia y por las civiles vigentes en la Ciudad del Vaticano, además de por su estatuto. +
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario