El portavoz expresó en una rueda de prensa que el pontífice les marcó “aspectos vinculados a la metodología del Sínodo".
El Papa dirigió un discurso breve durante la Tercera Congregación General en el Aula Nueva del Sínodo.
Según el padre Lombardi, Francisco sostuvo que “la doctrina católica sobre el matrimonio no estuvo en cuestión en la asamblea anterior ni lo está ahora, es la doctrina que conocemos y conserva su validez y no será tocada”.
En tanto, el arzobispo Claudio Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, destacó que “el Sínodo tiene una visión amplia. La Iglesia es universal, no un gueto”.
“En el Aula Sinodal se respira una Iglesia guiada por el Espíritu Santo que sopla donde quiere y que sorprende continuamente”, aseguró.
El padre Lombardi detalló que entre ayer y hoy unos 72 participantes de los 270 padres sinodales tomaron la palabra, planteando los puntos de interés de cada una de las regiones de las que provienen.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario