Arcópoli denuncia ante la Comunidad de Madrid el autobús de HazteOir.org

Manifestación LGTB / EFE

La Asociación LGTBI Arcópoli ha presentado hoy una denuncia ante la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid por la campaña que HazteOir.org está realizando con un autobús publicitario. Según Arcópoili, afirmaciones como "los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva, que no te engañen" o "si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", suponen, lejos de una simple afirmación de la biología, una ofensa contra los transexuales. "Las afirmaciones vertidas llevan consigo un mensaje negacionista contra un sector de la población que existe en nuestra región: las personas transexuales y transgénero. Invisibilizar su realidad y negar su identidad puede provocar aislamiento, estigmatización y malestar, en especial a niñas, niños y adolescentes", ha denunciado Arcópoli. Según Arcopoli, esta campaña atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, contra la Constitución Española y contra la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid. "Este tipo de mensajes pueden hacer mucho daño a adolescentes que se encuentran en una situación muy vulnerable y que ya viven situaciones de acoso y violencia por ser trans", ha lamentado a la agencia Efe el coordinador de Arcópoli, Yago Blando.
Arcópoli es la entidad que también denunció al director del Colegio Juan Pablo II

Arcópoli, el 'brazo armado LGTBI' de Cifuentes

No es la primera vez que la asociación Arcópoli ha denunciado a alguien que discrepa de sus postulados. Así lo hizo con el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón,que se limitó a analizar cómo afectan las leyes de imposición LGTBI de la Comunidad de MAdrid a los colegios. Pese a que Arcópoli se jactó en un primer momento de haber sido el 'brazo ejecutor' de las leyes impulsadas por Cristina Cifuentes, finalmente la Inspección de Educación desmanteló este ataque contra la libertad educativa y de conciencia. Después de que HazteOir.org publicara “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”, en el que se analizan desde una perspectiva jurídica y social las leyes de contenido LGTBI aprobadas por diostintas comunidades autónomas, Arcópoli contraatacó con un manual plagado de mentiras. También te puede interesar: http://www.actuall.com/criterio/familia/arcopoli-el-lobby-lgtb-de-moda-que-paso-de-llamar-terroristas-al-pp-a-ser-el-comisario-de-cifuentes/

La entrada Arcópoli denuncia ante la Comunidad de Madrid el autobús de HazteOir.org aparece primero en Actuall.