Los tres desconocidos maniataron y agredieron al P. López cuando entraron en la casa para robar objetos de valor y dinero el pasado miércoles 22 de febrero sobre las 8:50 p.m. (hora local). Los delincuentes usaron una cuerda para atar al sacerdote en una de las habitaciones.
Uno de los asaltantes le amenazó y golpeó al anciano sacerdote para que les entregara dinero mientras que los otros dos registraban la casa. Según denunció posteriormente el párroco, los asaltantes hablaban perfecto castellano y no parecía que fueran extranjeros.
Según informa el diario El Mundo, los agentes de la Policía Nacional de Coslada que están investigando el asalto calificaron el ataque como “brutal” contra el párroco, quien tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas de la paliza en la cara y en la parte posterior del cráneo.
El P. Arturo recibió puntos de sutura y se le hicieron las pruebas médicas convenientes para saber si había sufrido algún daño cerebral. Quedó hospitalizado en la noche del miércoles y ayer jueves le dieron el alta médica ya que no había presentado complicaciones.
Los asaltantes se llevaron más de 800 euros, varias llaves y el teléfono móvil del sacerdote. Actualmente se está investigando si entraron en la iglesia para llevarse objetos de valor.
A las 9:15 p.m., los asaltantes abandonaron la casa parroquial, dejando al sacerdote atado. Sin embargo, el P. Arturo pudo liberarse de las cuerdas y avisar a la policía, que inmediatamente se trasladó al lugar de los hechos. Allí lo encontraron aturdido y ensangrentado.
El P. Arturo llegó en 1993 a Coslada y es una persona muy querida y valorada en el municipio. Los vecinos manifestaron su apoyo y cercanía al párroco después del asalto sufrido.
El P. Arturo pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, una asociación a la que el Opus Dei ofrece formación y ayuda espiritual.
¿Quién es el P. Arturo López?
En el año 2009, el P. Arturo dio una entrevista a la web del Opus Dei, en la que habló de su trabajo como párroco en Coslada y de su pertenencia a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, donde le ayudaron a entender que “la voluntad de Dios es lo primero”.
El sacerdote es natural de San Fernando, en Cádiz (España), y lleva 24 años en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Coslada, a las afueras de Madrid.
“Yo pertenezco a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, donde me enseñaron que la voluntad de Dios es lo primero y aquí [en Coslada] estoy encantado”, precisó en la entrevista y aseguró que se encuentra “la mar de a gusto entre tanta gente buena como hay y yo además diría que los sacerdotes que pertenecemos a este arciprestazgo estamos tremendamente unidos”.
“Estamos en un sitio que es muy obrero. Yo abro la parroquia normalmente a las 7:15 de la mañana y raro es el día que no entra gente a rezar, a hacer un ratito de oración, a echar una limosnilla o a confesar, incluso sabiendo que hay un sacerdote que ahí está”, contaba entonces el sacerdote.
El P. Arturo ponía como ejemplo al patrón de su parroquia, San Pablo. “Yo diría que en estos tiempos que corren es un verdadero ejemplo para nosotros los sacerdotes y para cualquier cristiano que vaya por la calle, valiente, leal, sincero y enamorado de ese amor de Jesucristo”, afirmó.
También te puede interesar:
Sacerdote anciano termina en coma tras brutal agresión en España https://t.co/317m5yZ7r5
— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de octubre de 2016
Publicar un comentario