Una persona transexual se declara “en desobediencia civil” para viajar gratis en autobús en Madrid

Una persona transexual ha reclamado viajar gratis en los autobuses de la capital de España.

Una persona transexual se ha negado esta mañana a pagar el billete de un autobús de la EMT, ya que se ha declarado "en desobediencia civil" con la empresa al considerar que pertenece a un colectivo en situación de exclusión social.

El incidente ha ocurrido en la línea 35 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid cuando esta persona, identificada como Sonia Fernández, que pertenece a la asociación Transexual-Española Transexualia, se ha negado a pagar el billete, por lo que el conductor ha parado el autobús y ha llamado a la Policía. Sin embargo, según Fernández, no ha sido necesaria la llegada de los agentes, ya que los interventores la han identificado y después, multado, y se ha bajado del autobús, informa EFE. "Estamos intentado por activa y por pasiva que la EMT se involucre en el convenio con Metro de Madrid, para que las personas transexuales podamos viajar también en autobús" a costa del resto de los ciudadanos.

Cifuentes creó el precedente en el Metro

Metro concedió 38 pases anuales de libre circulación por el suburbano a Transexualia en enero de 2016, en el marco de un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes. Fernández ha explicado que lleva "más de un año" intentando reunirse con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para que otorgue también al colectivo los pases para viajar en autobuses de la EMT, pero "ha declinado" la propuesta en reiteradas ocasiones. Por ello, se ha declarado "en desobediencia civil" con la empresa porque ha agotado "todas las vías burocráticas". También te puede interesar: http://www.actuall.com/democracia/los-madrilenos-no-aprueban-los-regalos-de-cifuentes/

La entrada Una persona transexual se declara “en desobediencia civil” para viajar gratis en autobús en Madrid aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets