El PSOE valenciano, Podemos y Compromís derogan la ley de ayudas a la maternidad porque es “machista y retrógrada”

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / EFE

La comisión de Políticas de Igualdad de Género de las Cortes Valencianas formadas por el grupo de izquierdas del PSOE-PSPV, Compromís y Podemos han aprobado una proposición de ley para derogar la ley de la protección a la maternidad de 2009. Esta ley a la maternidad, elaborada por el Partido Popular Valenciano, establecía ayudas y programas de actuación que estaban “encaminados a la protección de las mujeres gestantes en especial situación de riesgo”. Además proporcionaba ayudas económicas, apoyo psicológico y acompañamiento a las madres solteras, jóvenes y sin recursos. Desde la agrupación de izquierdas de la Comunidad Valenciana, dirigida por el socialista Ximo Puig, han asegurado que la ley a la maternidad, que ayuda a muchas madres a no elegir el aborto como opción, es “machista y retrógrada”.
Compromís: "Esta ley era paternalista, no protegía a la maternidad solo sirvió para dar dinero a una red de asociaciones de carácter ultraconservador"
Así piensa la diputada de Compromís, Cristina Rodríguez, que ha manifestado según recoge el diario ABC, que la "mal llamada" ley de protección de la infancia, elaborada "a imagen y semejanza" del exconsejero del Partido Popular Juan Cotino, era "paternalista y machista", no protegía "a la maternidad, ni a las mujeres ni a nada" y solo sirvió para dar dinero a una red de asociaciones de carácter "ultraconservador". "El PP se ha quedado solo defendiendo una posición retrógrada", ha afirmado Rodríguez, quien ha destacado que la Administración y la política deben respetar las decisiones de la madre y trabajar "desde el rigor" para que la mujer lleve adelante su embarazo "libremente y sin coacciones". La socialista Rosa Mustafá ha destacado que el Consell del PP utilizó esta ley "como batalla ideológica" contra el Gobierno de España cuando preparaba la ley del aborto; que se elaboró desde una visión de "tutela a las mujeres y clasista", y que "solo informa de cómo llevar adelante el embarazo".
PP: "La ley a la maternidad de 2009 se hizo a favor de la madre, de la vida y de las familias, y no "impone", sino que propone ayudas"
Por su parte, Llum Quiñonero de Podemos, ha afirmado que es necesario proteger el derecho a la maternidad, pero desde el sistema de salud y para el conjunto de las mujeres, no estrictamente para las que están en una situación de precariedad económica. La diputada del PP, María José Catalá, ha lamentado que se derogue una ley que partió de una iniciativa legislativa popular firmada por 82.000 personas y que no se hizo "en contra" del aborto, sino "a favor" de la madre, de la vida y de las familias, y que no "impone", sino que "propone" ayudas e información para gestantes. Ahora esta proposición de ley deberá pasar a debate para su futura votación en el próximo pleno de las Cortes valencianas.

La entrada El PSOE valenciano, Podemos y Compromís derogan la ley de ayudas a la maternidad porque es “machista y retrógrada” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets