FOTOS: Exitoso Desfile por la Vida 2017 reúne miles de personas en Nicaragua

MANAGUA, 28 Feb. 17 (ACI).- Este domingo cerca de 12 mil personas entre familias, grupos juveniles, colegios y diferentes comunidades se reunieron para celebrar el 6° Desfile por la Vida en Nicaragua, que tuvo como lema “El sí de María, fuente de vida”.

Así lo detalló la Arquidiócesis de Managua, que realizó el evento entre las 08:00 y las 11:00 a.m. (hora local) en las ciudades de Managua, Masaya y Carazo.

Al término del desfile, el Arzobispo local, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró una Misa en la Catedral Metropolitana donde explicó que el evento fue una peregrinación para promover la vida en todos los ámbitos.

"Yo creo que tenemos que defender la vida en todos los niveles, tanto la parte humana como también la naturaleza", afirmó.

“Hemos visto también un porcentaje bastante alto de cómo se ha asesinado a muchas mujeres. Eso es triste porque es la vida y detrás de eso hay todo un dolor. Siempre creo que hay un dolor de una madre, un dolor de una esposa, el dolor de unos hijos, el dolor de un esposo. Creo que siempre quitarle la vida a alguien de una manera irresponsable causa mucho dolor", expresó el Cardenal.

Sobre el inicio de la Cuaresma, el Purpurado invitó a los católicos a confesarse antes de entrar a este periodo de reflexión.

"Cuaresma es un tiempo de penitencia, es un tiempo de reconciliación y conversión. Conversión significa cambio de dirección, prepararnos los 40 días de la Cuaresma para celebrar la Pascua que es el gran signo de la vida”, afirmó.

El Arzobispo recordó que “Cristo ha muerto pero ha resucitado. Es un tiempo muy hermoso, un tiempo de oración, un tiempo de penitencia y vamos a iniciar con ese signo tan sencillo como es la imposición de la ceniza”.

Finalmente, el Arzobispo invitó a las familias a participar durante los cinco sábados de Cuaresma en las peregrinaciones a La Conquista, en Carazo.

También te puede interesar: 

Tenemos que llenar las calles, dice Cardenal sobre Marcha por la Vida 2017 en Perú https://t.co/HVIoCv7E0c

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de febrero de 2017

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets