El 12 de mayo se iniciaron las precipitaciones que con el paso de las horas se intensificaron y provocaron deslizamientos de tierra, aumento del caudal de los ríos y quebradas, y cortes de ruta afectando, afectando a más de 40 mil personas.
Esta situación hizo revivir en los habitantes el recuerdo del aluvión de marzo de 2015 que arrasó con varias localidades y enterró en el barro y sedimentos la ciudad de Chañaral.
El director regional de Emergencias de la Arquidiócesis de La Serena, Patricio Alegre, manifestó su “cercanía y solidaridad a quienes están sufriendo las graves consecuencias producto de las intensas lluvias”.
Solicitó la colaboración específica de agua, frazadas, alimentos no perecibles, útiles de aseo para hombres, mujeres y niños, y llamó a las parroquias y comunidades a “organizarse con sus agentes pastorales para poder así coordinar de mejor manera la ayuda”.
Arquidiócesis de La Serena inicia campaña de ayuda para afectados por sistema frontal https://t.co/jcithPt31Y pic.twitter.com/k13H9yUO6J
— Caritas Chile (@caritaschile) 13 de mayo de 2017
El director regional explicó que desde el inicio de la emergencia la Comisión de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE) de la Arquidiócesis y la radio local San Bartolomé han “sostenido contacto con los sectores afectados” y ahora quieren “ir en una ayuda concreta a nuestros hermanos que la necesitan, en especial a los más afectados”.
En tanto, el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, junto con Pastoral Social Cáritas, realizó una visita para constatar los daños en las comunas afectadas y comunidades religiosas y evaluar la ayuda para los afectados.
“A todos los hermanos les enviamos un saludo, esperamos y confiamos que ya pasó este temporal y ahora nos toca de nuevo levantar la esperanza y mirar el futuro, y a todos los que no resultaron damnificados, les pedimos la solidaridad, el apoyo y cariño hacia los que sufren”, expresó.
También te puede interesar:
Alientan oración y solidaridad tras aluviones en zona central de Chile https://t.co/eiEC7hkTa0
— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de febrero de 2017
Publicar un comentario