De acuerdo al programa, el Santo Padre partirá del aeropuerto de Ciampino, en Roma, a las 7: a.m. (hora local), y arribará a Génova, en el norte del país, a las 8:15 a.m.
Su primera actividad oficial comenzará a las 8:30 a.m. con el encuentro con el mundo del trabajo, donde el Pontífice responderá a cuatro preguntas.
A las 10:00 a.m. se reunirá en la Catedral de San Lorenzo con los obispos de Liguria, el clero, seminarista y religiosos de la región, colaboradores laicos y representantes de otras confesiones, donde también responderá a cuatro preguntas y recibirá el saludo del Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
Posteriormente, a las 12:15, Francisco se encontrará con los jóvenes de la Misión Diocesana en el Santuario de la Virgen de la Guardia. Este evento, en el que será seguido por los presos de la cárcel de Génova a través de la televisión.
A la 1:00 p.m. el Pontífice almorzará en el santuario con un grupo de pobres, refugiados, sin hogar y presos.
Luego, a las 3:15 p.m. Francisco visitará a los niños del Hospital Pediátrico “Giannina Gaslini”.
Posteriormente, a las 5:00 p.m. el Papa celebrará la Misa en la Gran Plaza Kennedy.
Finalmente, a las 7:30 p.m. aterrizará en el aeropuerto de Roma, de donde se transferirá al Vaticano.
Por su parte, el Cardenal Bagnasco aseguró que “en Génova el Santo Padre encontrará una Iglesia discreta, humilde y laboriosa, como el carácter de los genoveses”.
También te puede interesar:
El Papa Francisco desea venir al Perú en el 2018, afirma Cardenal Cipriani https://t.co/Jlw3K2nFOx
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de mayo de 2017
Publicar un comentario