
Alice Cooper.[/caption] "Él no va a aparecer con los cuernos y la cola, se presenta de una manera encubierta. Y mira que he visto a algunos pastores muy disimulados en la televisión", aclara. Cooper no siempre fue tan apasionado ni portavoz del cristianismo. Aunque se crió en un hogar cristiano, cuenta que huyó lejos de Dios durante el apogeo de su carrera en el rock. "Siempre me refiero a mí como el verdadero hijo pródigo porque salí y el Señor me dejó hacer todo".
Cooper: "Tal vez Dios no me dejó, pero lo permitió, y luego empezó a meterme de nuevo en el cristianismo""Tal vez Dios no me dejó, pero lo permitió, y luego empezó a meterme de nuevo en el cristianismo", indica. Y a renglón seguido relata que el Señor le dijo:"Ya has visto lo suficiente. Vamos a traerte de vuelta a donde perteneces". El viaje de ida fue muy largo. Nacido con el nombre de Vincent Damon Furnier, tomó el artístico de Alice Cooper porque ésta era una bruja y una hechicera de las que fueron quemadas en Salem, Estados Unidos, a finales del siglo XVII.
Sus conciertos eran macabros, con guillotinas que mataban maniquíes y la serpiente pitón que solía llevar al cuelloSus conciertos eran macabros, con guillotinas que mataban maniquíes, muñecas empaladas y, por supuesto, la serpiente pitón que solía llevar sobre su cuello. Símbolos de tendencia satánica que Cooper no disimulaba. ¿Truco publicitario para llenar sus conciertos?... ¿o realmente se trataba de pleitesía al diablo? Lo cierto es que la estrella se ha convertido. Y advierte al mundo. "Tened cuidado, Satanás no es un mito, Satanás no es una broma". Y añade: "Creo que mi trabajo es advertir sobre Satanás." Durante años, el artista ha sido uno de los más exitosos y aclamados del Heavy Metal. [caption id="attachment_79780" align="aligncenter" width="450"]
Alice Cooper.[/caption] La banda original de Alice Cooper lanzó su primer álbum en 1969, pero entró en la corriente principal de la música internacional con el éxito de 1971 " I'm Eighteen " de su tercer álbum de estudio Love It to Death , que fue seguido por el single " School's Out" en 1972. La banda alcanzó su pico comercial con el álbum de 1973 Billion Dollar Babies .
Su mujer, pieza fundamental
Ganó dinero y tenía el mundo a sus pies. Pero todo cambió cuando se acercó de nuevo a Dios. Y gracias a la influencia de su mujer, Sheryl, con quien lleva casado cerca de 40 años y con quien tiene 3 hijos. El problema venía de antes. Cooper tenía una gran adicción al alcohol y su vida era un auténtico desastre. Entonces Sheryl le animó a visitar una iglesia evangélica en donde podrían ayudarle. “Ser cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento. Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe rezar. Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. No juzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora”, explica el artista. Las letras de las canciones de Alice Cooper hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas, y con ellas ha vendido más de 50 millones de discos. Pero eso ha cambiado. Al borde de la vejez. Nunca es tarde. Ni siquiera para un caso perdido como Alice Cooper. Desde hace unos años, el artista quiere dedicar su vida “a seguir a Jesucristo".La entrada La estrella del rock satánico Alice Cooper, tras los pasos del hijo pródigo aparece primero en Actuall.

Publicar un comentario