EEUU: Víctimas de abuso sexual piden perdón a un sacerdote por falsas acusaciones

La Red de Supervivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP) ha pedido disculpas en un comunicado al sacerdote Xiu Hui “Joseph” Jiang "por cualquier declaración falsa o inexacta", después de que éste fuera acusado de abuso sexual de una menor. El P. Xiu Hui Joseph Jiang fue acusado de contacto impropio con una adolescente que asistía a la Basílica de St. Louis (EEUU). Aunque las denuncias contra el sacerdote fueron rechazadas en 2015, no ha sido hasta hace unos días cuando se ha cerrado definitivamente el caso, tal y como ha informado Aciprensa. En su comunicado, la SNAP ha asegurado que sus dirigentes nunca han querido "ver a nadie acusado falsamente de un crimen”.
La Red de supervivientes de abusos se ha disculpado por el daño que las acusaciones falsas pueden causar a los sacerdotes y a la Iglesia Católica
"Es cierto que acusaciones falsas de abusos sexuales de sacerdotes sí ocurren", ha reconocido. “SNAP se disculpa por cualquier declaración falsa o inexacta que su o sus representantes hicieron contra el P. Joseph Jiang y que de alguna forma le menospreció a él, al arzobispo Robert J. Carlson, a monseñor Joseph D. Pins y a la archidiócesis de St. Louis”, ha señalado la organización. La asociación también se ha disculpado por el daño que las acusaciones falsas pueden causar a los sacerdotes, así como a la Iglesia Católica en su conjunto. La Archidiócesis de St. Louis, por su parte, ha explicado en un comunicado que la disculpa fue emitida "como parte de un acuerdo con la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes en una demanda por difamación interpuesta por el Padre Jiang en 2015". Después de que las denuncias en su contra fueron rechazadas, el P. Jiang interpuso una demanda contra las autoridades de la SNAP y los padres de la menor denunciante, por los daños morales que tuvieron las falsas acusaciones. En 2016, un juez federal sentenció que la SNAP hizo declaraciones falsas contra el P. Jiang "negligentemente y con indiferencia imprudente por la verdad". La primera parte de la demanda se resolvió en octubre de este año. Un juez federal descartó la segunda parte del caso a inicios de este mes, argumentando que había pasado mucho tiempo antes de que el sacerdote decidiera agregar a otras partes a la demanda.

La entrada EEUU: Víctimas de abuso sexual piden perdón a un sacerdote por falsas acusaciones aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets