Mons. Alejandro Pablo Benna, nació el 12 de noviembre de 1959 en Buenos Aires. Estudió en el Seminario Archidiocesano de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.
Como sacerdote recibió los siguientes encargos pastorales: Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, San Ramón Nonanto, Nuestra Señora de la Anunciación y Santa Ana y San Joaquín.
Fue también Director Ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud, Asesor del Instituto de Pastoral Juvenil Cardenal Eduardo Pironio, Miembro de la Asociación Eclesiástica San Pedro y Párroco de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.
Hasta su nombramiento episcopal como Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Buenos Aires ha ejercido su ministerio en la Diócesis de Lomas de Zamora como Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís en Lavallol.
Por su parte, Mons. Roberto Álvarez nació el 5 de mayo de 1968 en Córdoba. Se formó en el Seminario Mayor de Córdoba. Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal el 14 de diciembre de 1998.
Fue Vicario Parroquial de la Parroquia María Madre de Dios en Villa del Dique, y de la Parroquia de Santa Mónica y San Agustín. Fue Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Río Ceballos, y Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Salsipuedes.
En la actualidad es docente del Seminario Archidiocesano, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Cosquín.
Por otro lado, el nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de San José de Costa Rica, Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, nació en San José el 4 de octubre de 1973. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Obtuvo el título de la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Se ordenó sacerdote el 8 de diciembre del año 2000, quedando incardinado en la Archidiócesis de San José de Costa Rica.
Desempeñó los siguientes encargos: Vicario Parroquial de las Parroquias de San Luis de Tosa, Sagrado Corazón y San Isidro Labrador. También fue Administrador Parroquial de la Parroquia de El Carmen; Párroco de la Parroquia de San Isidro Labrador y de la Parroquia de San Juan María Vianney.
Fue Juez Auditor del Tribunal Eclesiástico Nacional y Canciller Archidiocesano. Desde el año 2016 ha sido Vicario General de la Archidiócesis y Párroco de la Parroquia Virgen del Carmen en San José.
También te puede interesar:
Cardenal mexicano: Obras de misericordia se adelantaron 20 siglos a declaración de DDHH https://t.co/3XnKwE2CdJ
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de noviembre de 2017
Publicar un comentario