El metro de Washington censura anuncios de Navidad en los que se celebra el nacimiento de Jesús

El Metro de Washington DC se ha negado a publicar un anuncio que celebra la Navidad con el nacimiento de Jesús. Ahora, la red de transporte se enfrenta a una demanda.
La Archidiócesis Católica de Washington presentó el documento el martes impugnando la decisión de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) sobre su anuncio. La diócesis argumenta que la decisión tomada es una violación de la libertad de expresión, según ha informado LifeNews.
El anuncio muestra siluetas de un rey y dos pastores mirando las estrellas en el cielo, acompañado de la frase "Encuentra el regalo perfecto" y la dirección de un sitio web con información sobre servicios religiosos y eventos benéficos.
Archidiócesis: "El anuncio rechazado transmite un mensaje de esperanza e invita a participar en la Navidad"
"El anuncio rechazado transmite un mensaje de esperanza e invita a participar en la Navidad. Sin embargo, citando sus directrices, el abogado del Metro de Washington ha dicho que el anuncio 'representa una escena religiosa y, por lo tanto, busca promover la religión'", asegura Ed McFadden, secretario de comunicaciones de la archidiócesis. Asimismo, interpreta que el Metro solo acepta anuncios navideños si contienen elementos relacionados con las compras (paquetes, cajas, bolsas...) pero si el contenido significa algo más -como es el caso- no son aprobados. En el pasado, la archidiócesis ya había publicado anuncios en el Metro. Sin embargo, en 2015 modificaron sus pautas publicitarias prohibiendo la "publicidad orientada a temas políticos y religiosos". Algo que ataca la libertad de expresión, según ha asegurado el abogado de la archidiócesis Paul Clement. El Metro de la capital de EEUU también rechazó un anuncio de la archidiócesis con motivo de la visita del Papa a Washington DC en 2015 porque incluía una cruz.

La entrada El metro de Washington censura anuncios de Navidad en los que se celebra el nacimiento de Jesús aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets