Italia asigna 80 refugiados a un pueblo de siete habitantes de Verona

Inmigrantes en la isla de Lampedusa

Los habitantes del pueblo de Vaccarozzi di Erbezzo (Verona) se han convertido de la noche a la mañana en minoría. Y todavía será peor. Los siete habitantes, de los cuales dos mayores de 90 años, acaban de acoger a 80 refugiados, de los cuales ya han recibido 26. Inmigrantes procedentes de Ghana, Nigeria, Nueva Guinea, Sudán y Costa de Marfil, todos hombres que en proporción de 11 a 1, ocuparán esta población. Y eso pese a que el ministro de Interior del Gobierno de Paolo Gentiloni, Marco Minniti, había auspiciado que la proporción de acogida sería de tres refugiados por cada mil habitantes. "Mandar a 80 refugiados a nuestro pueblo es alterarlo todo. A nosotros nos comunicaron que vendrían antes de verano. No podemos hacer nada. Como administrador no quiero echar gasolina al fuego, pero espero que paren en los 26 que ya han llegado", ha afirmado el alcalde de Erbezzo.
"Me da miedo cuando se vayan por ahí, especialmente de noche. ¿Qué podemos hacer siete si ellos son 80?", afirma un lugareño
Los 26 ya acogidos llegaron a las costas de Calabria hace apenas unas semanas y llegaron al pueblo, situado a 1200 metros sobre el nivel del mar, hace apenas dos días. Los habitantes se sienten en una trampa y una de los siete personas del pueblo, una mujer rumana que cuida de una mujer de 90 años que está en la cama, sólo puede decir que espera que esta avalancha sea de personas "hijos de Dios" y que no vayan a "matar y hacer daño a alguien". Una clara muestra del miedo que existe entre ellos. Los refugiados están alojados en un antiguo cuartel de la OTAN y está gestionado por la Prefectura de Verona, que lo ha entregado a la cooperativa Versoprobo de Vercelli. Otro de los lugareños, trata de mostrarse tranquilo, pero no las tiene todas consigo. "Mientras estén en el cuartel no me preocupo. Me da miedo cuando se vayan por ahí, especialmente de noche. ¿Qué podemos hacer siete si ellos son 80?", afirma.