Ciudad del Vaticano
"Cristianos y musulmanes, hermanos en un mundo que tiene tanta necesidad de paz y fraternidad, respetando la diversidad, ayudando a los necesitados". Son las palabras del Papa Francisco en un video mensaje publicado en vísperas de iniciar su Viaje Apostólico a Marruecos, el próximo sábado 30 de marzo hasta el domingo 31.
Un encuentro fraterno
"Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los puso en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose unos a otros en la diversidad y ayudándose mutuamente en sus necesidades; les confió la tierra, nuestra casa común, para cuidarla responsablemente y preservarla para las generaciones futuras", añade el Pontífice agradeciendo además al rey Mohammed VI por la invitación y a las autoridades del país por la atenta colaboración que han mostrado para hacer posible este encuentro fraterno.
En el video, el Papa se presenta como "peregrino" tras las huellas de uno de sus predecesores, San Juan Pablo II, quien visitó Marruecos en agosto de 1985. También asegura que será una gran alegría "compartir con la población las convicciones expresadas en el encuentro de Rabat".
Los cristianos de Marruecos en el corazón del Papa
Asimismo, Francisco dedica un pensamiento especial a la pequeña comunidad católica cristiana local, unas 25.000 personas de casi 35 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes sunitas.
"Este viaje me ofrecerá la preciosa oportunidad de visitar la comunidad cristiana en Marruecos y de alentar su camino", concluye el Obispo de Roma.
Publicar un comentario