“Es verdad que el Papa es el sucesor de Pedro, pero esta mañana un muchacho de unos treinta años me dijo: ‘Pero, ¿es cierto que lo que decía la abuela, que el Papa como sucesor de Pedro tiene el número de teléfono de Pedro y lo llama?’. Es la primera vez que he escuchado eso. ¡Es divertido!”, dijo el Santo Padre en su encuentro con los ancianos y los enfermos.
“No, no tengo el teléfono de San Pedro, pero busco hacer lo que Jesús le pidió a Pedro, es decir, ‘confirmar’, confirmar a los hermanos en la fe, en la esperanza y en la caridad”, respondió el Pontífice.
El Santo Padre dijo luego que Jesús es quien está ahí para consolar siempre a quienes sufren, porque nadie como Él sabe lo que es sufrir. “Todos los lamentos que podemos decirle a Jesús, Él los transforma en oración y los presenta al Padre, porque Él ya ha pasado por todas estas cosas antes que nosotros. No nos olvidemos de Él”, dijo el Pontífice.
“Sí, que viva el Papa y que viva Pedro, ¡pero Jesús, Jesús! Las otras cosas sin Jesús no sirven, no van adelante. ¿Y cómo encontrar a Jesús? Él nos escucha, Él nos ve. ‘Y sí, pero Señor, es demasiado, demasiado, demasiado. Sí, dilo, Él entiende, pero no se olviden: Jesús, Jesús, Jesús”.
Francisco terminó recordando que si bien no tiene el teléfono de Pedro, “todos nosotros tenemos el teléfono de Jesús y todos podemos conectarnos con Jesús. Él está allí, siempre tiene espacio, ¡siempre, siempre! Nos escucha siempre porque Él es así, cercano a nosotros”.

Publicar un comentario