Nueva investigación previa contra sacerdote acusado de abuso en Chile

Santiago, 29 Abr. 19 (ACI Prensa).- Mediante un comunicado, la Prelatura de Illapel (Chile) informó sobre el inicio de una investigación previa en contra del sacerdote Luis Florencio Ruiz Fernández por presunto abuso a un menor de edad.

Fue el mismo presbítero quien informó al Obispo local, Mons. Jorge Patricio Vega que, “producto de una acusación por abuso a un menor de edad, estaba siendo investigado por el Ministerio Público”.

Tras la notificación del hecho, la Prelatura de Illapel decretó el inicio de la investigación previa y estableció al acusado como medida cautelar la suspensión del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Junto con expresar su disposición a colaborar con las instancias que investigan este caso, la Prelatura pidió a quienes tengan antecedentes sobre esta u otras denuncias las hagan llegar al correo prevenciondeillapel@gmail.com

“Solicitamos a todo el pueblo de Dios sus oraciones para que la verdad salga a la luz por el bien de todos, especialmente de los más vulnerables”, concluye el comunicado.

Investigan a párroco por mala gestión de recursos

Por su parte, el Obispado de San Felipe (Chile) informó sobre el inicio de un proceso administrativo penal al sacerdote Mauricio Cruz Lolas, denunciado por mala administración y gestión de los recursos en su período como párroco de la parroquia San Esteban.

Esto, con el fin de “resolver si tales acusaciones son ciertas o no”, informó el Obispado en un comunicado.

Como medida preventiva se impuso al sacerdote su cese como párroco de la parroquia Santa Rosa de Los Andes “mientras dure el proceso”, pero no se establecieron restricciones en el ejercicio del ministerio.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets