Plenaria Obispos de Ecuador: Instructivo de prevención de abusos

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEEc), Mons. René Coba Galarza, Obispo Castrense de Ecuador,  convocó a los  Obispos del país con el fin de informar, evaluar y plantear proyecciones en el Caminar de la Iglesia Católica en el país, durante la CXLV Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano, que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo, en el Centro de Formación Social Betania, en Quito, Ecuador.

Instructivo de prevención de abusos

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Ecuador dio a conocer que, entre los temas a tratar están: el informe sobre el Encuentro del Papa Francisco con los Presidentes de las Conferencias Episcopales, con el fin de crear y reforzar un Instructivo de prevención de abusos, tanto de poder como sexuales, para el uso Pastoral en las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas del país. Además, se realizará la presentación de informes de las Comisiones Episcopales y Servicios de la CEEc, donde se evaluarán las actividades emprendidas y programadas por las mismas.

La Beatificación del Padre Emilio Moscoso

Asimismo, la nota informativa precisa que se tocará el tema de los Seminarios Mayores en el Ecuador y la Formación Sacerdotal; y la Beatificación del Padre Emilio Moscoso, mártir ecuatoriano, prevista para el mes de noviembre de 2019. La CXLV Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano culminará el 2 de mayo con un Mensaje de los Obispos a los fieles y comunidad en general en una Rueda de Prensa, y la invitación a participar de la Toma de Posesión del Nuevo Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, SDB.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets