8 datos que nos revela la Sábana Santa sobre la Crucifixión

Dos mil años después de la muerte y Resurrección de Jesucristo, la Sábana Santa sigue siendo un tesoro invaluable para los creyentes.

¿Sabías que todo lo que los investigadores han descubierto en la Síndone coincide que lo que narran los Evangelios? Este trozo de tela ha sido objeto de diversos estudios a lo largo de la historia. Estos son algunos de ellos:

Gracias a la Sábana Santa podemos conocer información invaluable como la altura y peso aproximado de Jesús, así como el daño físico que sufrió durante la Pasión y Muerte.

Aquí te presentamos 8 datos que quizá no conocías.

Leer: La Sábana Santa es la gran reliquia del cristianismo 

1. LA SÍNDONE EN LA HISTORIA. En dos mil años de historia, la Sábana Santa ha estado en diversos lugares del mundo, desde su origen en Jerusalén, hasta su resguardo actual en Turín, Italia.

2. INRI. El letrero con este monograma fue colgado por orden de Poncio Pilato, como explicación de la causa de la condena de su muerte en cruz. Significa “Jesús de Nazaret, rey de los judíos”.

3. CASCO DE ESPINAS. Más que una corona, era un casco hecho de ramas espinosas que cubría toda la cabeza, dañando gravemente el cuero cabelludo hasta llegar al hueso craneal.

4. LA LANZA. Provocó una herida de 4.4 centrímetros de ancho por 1.5 centímetros de altura del costado derecho.

5. CLAVOS. Sus muñecas fueron taladradas a la altura de los carpos; sus pies fueron colocados, el izquierdo sobre el derecho, e introdujeron el clavo por el segundo espacio metatarciano.

6. LA CRUZ. Contrario a la creencia popular, la Sábana Santa nos revela que Jesús sólo cargó el palo trasversal. Se calcula que pesaba unos 40 kilos de peso. Se cree que el madero vertical pudo haber medido entre 2 y 2.5 metros.

7. POSICIÓN. Cuando el cuerpo fue descolgado de la cruz ya tenía la rigidez de la muerte: quedó con la cabeza inclinada y las piernas flexionadas. Estaba desnudo.

8. ASÍ ERA JESÚS. La Sábana Santa cubrió a una persona de, aproximadamente, 33 años, con 1.80 metros de altura, 80 kilogramos de peso y que murió debido a una asfixia por crucifixión.

Te puede interesar: Así fue como quedó estampada la imagen de Jesús en la Sábana Santa 


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets