Universidad Católica Argentina impartirá curso sobre cuidado y promoción de ancianos

, 28 Abr. 19 (ACI Prensa).- “Familia y Ancianidad ¿Cómo cuidar a nuestros ancianos?” es el nombre del curso que dictará el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El curso tiene por objetivo ofrecer respuestas a los desafíos sociales, familiares y pastorales de la ancianidad, incentivar una “vejez activa” y promover el cuidado familiar y el acompañamiento de los ancianos.

Desde el 29 de abril y durante seis encuentros semanales los participantes se capacitarán en salud de la ancianidad.

Cambios físicos normales y patológicos, cómo ayudar a los ancianos dependientes, psicología de la ancianidad, como afrontar los cambios psicológicos y el cuidado de quienes cuidan a las personas mayores son algunas temáticas.

También se desarrollará el sentido, valor y proyecto de vida en la ancianidad, cómo fortalecerlo y renovarlo.

Más información AQUÍ