Valla informativa instalada por HazteOir.org con una frase literal de Javier Maroto que su propio partido quiere censurar. / HazteOir.org

La Junta Electoral ha rechazado la petición del Partido Popular que trataba de eliminar una serie de vallas informativas contratadas por HazteOir.org en el marco de su campaña Vota Valores en el contexto de la campaña de cara a los comicios generales que se celebran este 28 de abril. Para el PP, estos recursos informativos suponían "una clara y explícita actividad de campaña electoral". Asímismo, ha denegado la petición por parte del PP de la imposición de una multa a la asociación, que podía ascender hasta los 3.000 euros. En dichas vallas se puede apreciar una imagen del secretario nacional de Organización y jefe de campaña del Partido Popular Javier Maroto junto a una frase que el mismo político emitió en su cuenta de Twitter: "La Ley LGTB se queda". La Junta Electoral ha basado su decisión en una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba una resolución de veto a otra campaña de HazteOir.org con motivo de las elecciones autonómicas en Madrid del año 2015, en la que la asociación informava de la postura favorable de la candidata Cristina Cifuentes al aborto. https://www.actuall.com/democracia/supremo-da-la-razon-hazteoir-org-frente-la-censura-cifuentes/ "Establecer una equivalencia entre pedir el voto e influir en el voto puede conducir a una grave y desproporcionada restricción de derechos fundamentales durante el periodo electoral, estrangulando el debate público y convirtiendo el espacio del dialogo político en un ámbito de monopolio ocupado en exclusiva por los partidos políticos y sus candidaturas", explica la Junta Electoral. Además de las vallas con la imagen de Maroto, HazteOir.org ha publicitado otras con el rostro de otros dirigentes del PP, PSOE y Ciudadanos que también contienen frases literales pronunciadas sobre otros asuntos de relevancia como el aborto o la unidad nacional.

La entrada La Junta Electoral rechaza la petición de censura del PP a la campaña de HazteOir.org se publicó primero en Actuall.