Alessandro Di Bussolo - Ciudad del Vaticano
Un año después del histórico encuentro entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, en la aldea de Panmunjon, en la frontera entre los dos estados, el Papa Francisco, en un mensaje de video, extiende su cordial saludo , recordando la "Declaración por la paz, la prosperidad y la unificación de la península de Corea" firmada en la Casa de la Paz, donde también se firmó el armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.
Que esta celebración ofrezca a todos, la esperanza de que un futuro basado en la unidad, el diálogo y la solidaridad fraterna sea realmente posible. A través de esfuerzos pacientes y perseverantes, la búsqueda de armonía y armonía puede superar la división y la oposición.
Oración por "una nueva era de paz para todos los coreanos"
Francisco concluye su mensaje con una oración, para que "este aniversario de la Declaración de Panmunjom pueda llevar a una nueva era de paz para todos los coreanos. E invoca a todos los habitantes de la Península "la abundancia de bendiciones divinas".
Ese apretón de manos en la línea fronteriza
El 27 de abril de 2018, después de cruzar la frontera entre las dos Coreas por primera vez, Kim Jong-un invitó a Moon Jae-in a cruzar la frontera también. Luego, los dos jefes de estado, en la declaración conjunta, anunciaron el objetivo de una completa desnuclearización de la península coreana. Durante la cumbre, la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, quien ya se había reunido con el presidente de Corea del Sur durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchangn, declaró que sería "necesario acelerar la unificación de las dos Coreas".
Visite nuestra playlist en Youtube
Publicar un comentario