Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco llegó hace unas horas a Japón, destino de la segunda etapa de su viaje apostólico. En un primer momento visitó Tailandia. En ambos países, los cristianos católicos son minoría. En Japón son aproximadamente medio millón de fieles, incluyendo una buena proporción de católicos venidos de Filipinas y de América del Sur.
Catedral de Santa María
El encuentro del Papa Francisco con los jóvenes tendrá lugar en la Catedral de Santa María Inmaculada. El edificio original fue construido en el barrio Bunkyo, en 1899, en estilo gótico. Erigida catedral en 1920 y fue destruida durante un bombardeo en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.
El nuevo templo fue diseñado por el arquitecto Kenzo Tange en 1960 e inaugurada en 1964. Posee una estructura modernista, una altura cercana a los 40 metros, con paredes curvas que permiten una forma dinámica que expresa la tensión hacia el cielo.
Encuentro con el Papa
En este ambiente el Papa Francisco se reunirá con algunos miles de jóvenes que esperan su mensaje, entre ellos este grupo de alumnos de la Universidad Sofía. Es importante subrayar que no todos son católicos y estudian diversas carreras. Dos de ellos serán bautizados en diciembre próximo. Expresaron su deseo de escuchar las palabras del Papa que sean respuesta a los desafíos y preocupaciones de la vida en Japón.
El grupo se reúne todas las semanas para reflexionar y crecer en el conocimiento de Cristo. Hacen dinámicas, leen la palabra de Dios y normalmente aportan algo de comida, la cual comparten al final de cada reunión. “Crecer en los valores del evangelio” es su objetivo y proyectarlos en la sociedad y a quienes les rodean. ¡“Yōkoso” Papa Francisco!
Publicar un comentario