El Santo Padre inicia este domingo el viaje internacional número 34 de su pontificado, que incluye también a Eslovaquia, a donde partirá en horas de la tarde y se quedará hasta el miércoles 15.
El programa en la capital húngara, Budapest, incluye también una reunión privada con el primer ministro Viktor Orbán y con el presidente János Áder; y encuentros con los obispos católicos, con líderes de otras denominaciones cristianas y con comunidades judías.
La Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional, cuyo lema es “Todas mis fuentes están en ti”, será celebrada en la Plaza de los Héroes a las 11:30 am (hora local).
Aproximadamente a las 2:30 p.m. Francisco partirá hacia la vecina Eslovaquia, donde permanecerá hasta el miércoles 15 de septiembre. El lema de esta visita es “Con María y José en el camino hacia Jesús”.
En este país el Santo Padre se reunirá con autoridades locales, con los obispos católicos y clero, con la comunidad judía, con los gitanos y jóvenes. Además tendrá un encuentro ecuménico, presidirá una divina liturgia y celebrará una Misa.
Francisco será el segundo pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países. San Juan Pablo II visitó Hungría en 1991 y 1996, y Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.
Asimismo, será la última vez que un Papa viaje en Alitalia, pues la compañía aérea italiana dejará de funcionar desde el 15 de octubre luego de 74 años.
Publicar un comentario