Sacerdote asegura que “la fe está de pie” a pesar de derrumbe de iglesia en México

, 22 Sep. 21 (ACI Prensa).- A pesar del derrumbe del histórico Santuario de la Virgen del Pueblito en la localidad mexicana de San Juanito Escobedo, en la Arquidiócesis de Guadalajara, su párroco, el P. Agustín Dávila Gómez, asegura que “la fe está de pie y el entusiasmo también”.

La cúpula del santuario mexicano se derrumbó la noche del lunes 20 de septiembre.

Ya un día antes el templo, que data de mediados del siglo XVIII, había dado señales de peligro. En declaraciones al semanario ArquiMedios, de la Arquidiócesis de Guadalajara, el P. Dávila Gómez dijo que el día anterior se comenzaron a ver daños en la iglesia e informó a Protección Civil.

“Vimos que las cuatro columnas que sostenían la cúpula se habían fragmentado. Entonces decidimos sacar ese mismo domingo las imágenes, sobre todo a la Virgen del Pueblito, y cerramos el templo”, señaló.

El sacerdote logró además, con ayuda de los pobladores, resguardar al Santísimo Sacramento.

El P. Dávila Gómez señaló que el martes 21 de septiembre informó de lo ocurrido al Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Además, ha notificado a las autoridades, que están investigando la causa del derrumbe.

Para el sacerdote, la caída de la cúpula se podría haber debido a las fuertes lluvias que han caído sobre la región en las últimas semanas.

ArquiMedios informó que al interior del Santuario de la Virgen del Pueblito se encuentra enterrado el cuerpo de Fray Juan Calero, considerado uno de los primeros mártires españoles en América.

El P. Dávila Gómez confesó que en la comunidad, “empezando por un servidor, estamos muy tristes y desolados, por todo el esfuerzo que hacemos para embellecer a esta iglesia”.

“De hecho, comencé desde mayo a restaurarla con pintura de pincel porque se venían los 250 años de la presencia de la Virgen en la comunidad”, señaló.

Además, señaló que se acercan las fiestas patronales de la Virgen del Pueblito, en el mes de octubre.

Sin embargo, destacó, “la fe está de pie y el entusiasmo también”, y alentó a trabajar “para que nuestra Madre Santísima tenga un digno templo”.

“Si es necesario tumbarlo todo y hacerlo de nuevo, lo empezamos”, expresó, y aseguró que hay muchos devotos de la Virgen del Pueblito en Guadalajara, en todo México, e incluso en Estados Unidos, que podrían colaborar con la reconstrucción.

Además, subrayó que “la fe no está en las cuatro paredes de un templo, sino que se lleva en el corazón”.

“Los muros son importantes pero la fe se lleva en el corazón y la fiesta a la Virgen se le hace”, aseguró.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets