Monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de Iquique, expresó que "nosotros los cristianos creemos en la oración, en la importancia de estar unidos por la fe ante esta situación que nos aqueja".
Explicó que se han organizado para este domingo liturgias en diversos puntos de Iquique y también en Alto Hospicio. "A las 18 horas en el estadio Tierra de Campeones y a las 19 horas en otros lugares, invitamos a la comunidad a un momento de oración. No celebraremos la Santa Misa, sino un momento de oración; un pequeña liturgia en que queremos escuchar la Palabra de Dios y orar para que el Señor nos de calma y tranquilidad", manifestó.
Es así que Mons. Vera presidirá la liturgia en el estadio "Tierra de Campeones", a las 18 horas. A las 19 horas, se programaron en Emaus, a cargo del padre René Pesenti; capilla "Nra. Señora de los Dolores, a un costado del Cementerio 3, a cargo del presbítero Guillermo Fajardo y en el Regimiento de Caballería Blindada, estará el sacerdote Javier Sáez.
En Alto Hospicio, a las 16 horas, el padre Juan Pablo Lyon estará en el mirador de la Cruz y el sacerdote Miguel Howe, en mirador Sagrado Corazón.
Mensaje
El Obispo de Iquique sostuvo que en las liturgias de este domingo “ vamos a orar para que la fe nos fortalezca en estos momentos, para pedir la luz del Señor y también para todo lo que va a significar el trabajo de reconstrucción. Saber animarnos los unos a los otros, consolarnos con las palabras de la fe”.
Mons. Vera enfatizó que “en este momento adverso, saldremos fortalecidos en la fe, en la esperanza y la caridad”.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Publicar un comentario