“Te pedimos por Venezuela, para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna”, pidió el Pontífice. Como se recuerda, el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Aldo Giordano, estuvo presente el 10 de abril en la ronda de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, pidió a Cristo para “que por tu resurrección, que este año celebramos junto con las iglesias que siguen el calendario juliano, te pedimos que ilumines e inspires iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del País, que ellos, como hermanos, puedan gritar: ‘¡Christus surrexit, venite et videte!’”
En su mensaje Urbi et Orbi, el Santo Padre también abogó por la pacificación de todos los conflictos de la tierra, "pequeños o grandes, antiguos o recientes", como Siria, Nigeria, Sudán del Sur, entre otros.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.