La Santa Sede informó que “la reunión, apoyada por 25 organizaciones, se estructurará en dos fases”. Durante la mañana, tras la introducción del Presidente de “Cor Unum”, Cardenal Robert Sarah; intervendrán el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; el Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari; y el Presidente de Cáritas Siria, Mons. Antoine Audo.
Según el programa, el objetivo es presentar las actividades realizadas en la oficina de información en Beirut, instituida el 2013 “para recopilar y difundir datos sobre el trabajo de las organizaciones católicas”. “La tarde se dedicará a los aspectos concretos de la cooperación entre las distintas partes de Siria y los países vecinos”, se informó.
Como se recuerda, a raíz de la violencia en Siria, la Santa Sede, junto con la actividad diplomática de las nunciaturas, las relaciones con las iglesias locales y el trabajo de las agencias caritativas católicas, participa activamente en los programas de ayuda y asistencia humanitaria.
Según los datos disponibles, la crisis habría causado hasta el momento cerca de 160.000 víctimas, y existirían más de dos millones de refugiados sirios, casi todos en los países de Medio Oriente y mediterráneos, así como unos seis millones de desplazados internos.
Publicar un comentario