La ética del trabajo, nuevo curso virtual del IFP-ACA

Buenos Aires (AICA): “Introducción a la ética del trabajo en tiempos del papa Francisco”, es el título del curso virtual por desarrollarse los jueves, del 29 de mayo al 26 de junio, que organiza el Instituto de Formación Política y Social (IFP) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.). Está destinado, particularmente, a dirigentes y delegados sindicales que quieran profundizar en la aplicación de las enseñanzas de la Iglesia en el mundo del trabajo. Informes: ifp@accioncatolica.org.ar o a ifpsedenacional@gmail.com .

Este curso, por Internet, comprende cinco unidades cuyos temas son el trabajo humano, su relación con el salario, la propiedad, la organización, la técnica y economía.

“La aplicación de estas enseñanzas es esencial para que las relaciones laborales resulten más justas y permitan reconocer la dignidad del trabajador”, se asegura en la convocatoria.

Los interesados, que deben disponer de una cuenta de correo electrónico donde recibirán las comunicaciones y claves para acceder al campus virtual, podrán inscribirse en ifp@accioncatolica.org.ar o a ifpsedenacional@gmail.com .

El Sector de Trabajadores de la Acción Católica (Setrac) ofrecerá a los participantes la posibilidad de una actividad de promoción de los principio de la ética social del trabajo.

El IFPS también desarrolla otros cursos, de aula virtual o presenciales, y ofrece actividades académicas presenciales en las sedes o diócesis u organizaciones que soliciten sus servicios.

Informes: (011) 4331-6323 o en la página web http://ift.tt/1wrMvtd .+