Fieles peregrinan a Mailín, “el corazón de Santiago”







Villa Mailín (Santiago del Estero) (AICA): Cientos de personas comenzaron a llegar a la localidad santiagueña de Villa Mailín para celebrar la fiesta grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, manifestó su alegría por compartir con el pueblo de Dios esta devoción. “Mailín es el corazón de Santiago, así que la emoción es muy fuerte para mí”, aseguró. El programa de celebraciones continuará hasta el domingo 1º de junio.



Cientos de personas comenzaron a llegar a la localidad santiagueña de Villa Mailín para celebrar la fiesta grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidió en la tarde del jueves la solemne misa en la que se trasladó la sagrada imagen desde el árbol del descubrimiento hasta el templete.

El obispo diocesano manifestó su alegría por compartir con el pueblo de Dios esta devoción. “Mailín es el corazón de Santiago, así que la emoción es muy fuerte para mí”, aseguró en declaraciones a la prensa local. El prelado reconoció que es la primera vez que visita el santuario, a la vez que incentivó a vivir la fiesta con el objetivo de salir luego a practicar el evangelio.




“Hay muchas cosas que tenemos que transformar en la sociedad, así que es un impulso para trabajar, ya que el papa Francisco nos dice que tenemos que trabajar y mucho”.




La fiesta grande continuará hasta el domingo 1º de junio. Este viernes, a las 17, se rezará el Via Crucis por las calles del pueblo y a las 19 se dará inicio a una hora santa de adoración y alabanza a Jesús sacramentado. A las 21.30 habrá una misa para jóvenes.




El sábado, en horas de la mañana, se realizará una misa en el santuario y a partir de las 10 se bautizará a los niños de la zona. Al mediodía se celebrará una misa en el árbol santo, a la espera de la misa por los enfermos, que será dirigida por el presbítero Rolando Tenti, a las 17. A las 20 habrá otra misa presidida por el obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona FDP. A su término, se realizará una procesión con el santísimo sacramento, y a las 23 habrá una serenata.




El domingo 1º de junio las actividades darán inicio a las 8 con una santa misa en el santuario, y a las 10 será la misa central de la jornada.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets