"Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (...) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela. Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela", expresó Tintori.
"Queremos un país en paz, donde todos los derechos sean para todas las personas, ayúdenos porque hoy más que nunca necesitamos de Dios en Venezuela", añadió.
La esposa del líder opositor –quien mañana cumple cien días preso-, relató a la prensa que tras escucharla, el Papa “me dijo ‘a Leopoldo y a Venezuela mucha fortaleza, ¡Fuerza, fuerza, fuerza!’".
Según el diario El Universal, durante el breve encuentro, Tintori le explicó a Francisco las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela, como son los asesinatos de jóvenes durante las protestas pacíficas, las privaciones de libertad arbitrarias e injustas contra más de tres mil estudiantes, contra su esposo y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, así como Iván Simonovis, quien este martes se declaró en huelga de hambre.
Para el 2 de junio está programada la audiencia preliminar para decidir si se otorga la libertad a Leopoldo López, líder del movimiento opositor Voluntad Popular; una audiencia que fue postergada hace tres semanas por la jueza Adriana López.
Publicar un comentario