Esperan que la visita del Papa a Filipinas acelere la reconstrucción







Manila (Filipinas) (AICA): “Dentro de ocho meses, el papa Francisco nos visitará y Filipinas será el foco de la atención mundial, tenemos que redoblar los esfuerzos para la reconstrucción de las zonas devastadas por el tifón Haiyan”, alentó monseñor Pabillo, obispo auxiliar de Manila, al tiempo que deslizó críticas al gobierno por la lentitud con que se adelanta en los trabajos ¨sería una vergüenza ante la comunidad internacional, si los trabajos gestionados por la administración Aquino continúan con esta lentitud¨, señaló.



“Dentro de ocho meses, el papa Francisco nos visitará y Filipinas será el foco de la atención mundial, tenemos que redoblar los esfuerzos para la reconstrucción de las zonas devastadas por el tifón Haiyan”, alentó monseñor Pabillo, obispo auxiliar de Manila, al tiempo que deslizó críticas al gobierno por la lentitud con que se adelanta en los trabajos "sería una vergüenza ante la comunidad internacional, si los trabajos gestionados por la administración Aquino continúan con esta lentitud", señaló.

Según el prelado, quien encabeza la Comisión Episcopal para los Asuntos Públicos, "muchos sobrevivientes siguen viviendo en condiciones pésimas. Las cosas tienen que cambiar".




El papa confirmó, -durante la rueda de prensa que ofreció a los periodistas en el vuelo con el que regresaba de su viaje a Tierra Santa-, que viajará en enero del próximo año a Sri Lanka y Filipinas, donde visitará las zonas afectadas por el tsunami de noviembre de 2013.




Abatiéndose sobre las islas de Visayas (centro de Filipinas) el 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan (que los filipinos llaman "Yolanda") golpeó en diversos modos, al menos a 11 millones de personas; para el retorno a la plena normalidad se requerirá al menos ocho mil millones de dólares. Incluso aún hoy, hay más de 1.700 desaparecidos; el número de víctimas es superior a 5000.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets