En su columna titulada "La familia en cuestión", publicada en el diario El Comercio, Echeandía recordó que "según diversas encuestas, no queda duda de que la gran mayoría de los peruanos está a favor de la familia tradicional".
Esto, dijo, a pesar de que "en los últimos meses, en el Perú hemos sido testigos de intensos debates acerca de parejas imaginarias y uniones civiles que quieren dar paso a nuevas formas de familia que en el fondo terminarían desvirtuándola".
La periodista señaló que "acabamos de celebrar el Día de la Madre y ya nos vamos por otro parecido. En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que cada 15 de mayo se conmemore el Día Internacional de la Familia".
"La resolución que así lo hizo tomó en cuenta la importancia que la comunidad, en cada rincón del mundo, le otorga a esta institución base y núcleo de la sociedad".
Echeandía indicó que a pesar del esfuerzo de la Secretaría General y otras agencias del sistema de Naciones Unidas por promover la ideología de género, "la Asamblea General del principal organismo internacional, que integran unos 200 países, reclaman la mayor protección y asistencia posibles a esta célula básica de la sociedad".
Desde la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948, recordó, Las Naciones Unidas expresaron "la urgencia de defender enfáticamente a la familia y al matrimonio".
Para leer el artículo completo, puede ingresar a: http://bit.ly/1nRsYNS
Publicar un comentario