Celebraciones por el Día del Papa alrededor del país







Buenos Aires (AICA): En la fiesta litúrgica de los santos Pedro y Pablo, el próximo domingo 29 de junio la Iglesia celebrará el “Día del Papa”. En la Argentina, diversas celebraciones y actos conmemorativos se realizarán para rezar por las intenciones, salud y misión del Santo Padre.



En la fiesta litúrgica de los santos Pedro y Pablo, el próximo domingo 29 de junio la Iglesia celebrará el “Día del Papa”. En la Argentina, diversas celebraciones y actos conmemorativos se realizarán para rezar por las intenciones, salud y misión del Santo Padre.

En Buenos Aires




Misa con el Nuncio. El domingo 29 de junio, solemnidad litúrgica de los santos apóstoles Pedro y Pablo, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia), se celebrará la misa por el Día del Pontífice y se tributará un homenaje al papa Francisco.

La Eucaristía será concelebrada por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. En ese marco, también se rezará por las intenciones del pontífice argentino.




En Rosario




Marcha de los niños. “Permanecer, avanzar y alegrarse”. Con esta frase de Francisco a la Acción Católica Italiana como lema, el sábado 28 de junio los niños rosarinos se congregarán en la plaza 25 de Mayo para participar de una marcha por el Papa. La invitación a la 18ª Marcha de Niños por el Papa está abierta a los niños de los grupos, de los barrios y a quienes quieran acompañarlos en este gesto, padres, hermanos, amigos y delegados.

La marcha, organizada por el área Aspirantes de la Acción Católica arquidiocesana, se realiza cada año en diferentes decanatos de la arquidiócesis de Rosario. Tras concentrarse a las 14 en la plaza 25 de Mayo, los niños comenzarán a marchar hasta llegar a la parroquia María Auxiliadora. Allí, a las 16.30, el administrador apostólico de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá la celebración eucarística. En el camino se juntarán donaciones de pañales para la obra que realiza Grávida y se recordará a los dos nuevos santos papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que “tanto bien le hicieron a la Iglesia”.




Misa en la catedral. El administrador apostólico de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá el domingo 29 una concelebración eucarística solemne en la catedral metropolitana de Nuestra Señora del Rosario. Junto con el prelado, estará presente la comunidad del seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo.




En Santiago del Estero




Rezo en la catedral. El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidirá el domingo 29, a las 20.30, una celebración eucarística de acción de gracias a Dios por la persona y el ministerio del papa Francisco. También se pedirá por sus intenciones y se rogará especialmente para que el Señor “lo siga guiando en la tarea de ser pastor de la Iglesia toda y Vicario de Cristo”.

Monseñor Bokalic recordó en su invitación que el Papa es en la Iglesia católica “principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y comunión”, y consideró que esta solemnidad es una ocasión propicia para renovar la adhesión incondicional al Vicario de Cristo en la tierra, en adhesión de la mente y del corazón.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets