Todo estaba a punto para el encuentro con el Santo Padre, cuando el Obispo Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Universidad Católica Sagrado Corazón, que colabora con el hospital, invitó a los enfermos a regresar a sus habitaciones, en lo que se esperaba que fuera un discurso de bienvenida.
La visita estaba prevista para el viernes 27 de junio con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica, que coincide con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
Durante el encuentro estaba previsto que el Santo Padre encontrara a los enfermos y celebrara una Misa cuya homilía será pronunciada en su lugar, por el Arzobispo de Milán, Angelo Scola, en la iglesia del hospital de dedicada al Sagrado Corazón.
En esta ocasión el Papa Francisco tenía previsto donar a dicha iglesia reliquias de San Juan XXIII, quien inauguró la primera Facultad, y San Juan Pablo II, quien estuvo ingresado como paciente después del atentado sufrido en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.
Publicar un comentario