Nuestra Señora del Buen Navegar. Colegio El Vedat (Valencia)

Colegio El Vedat

El Santuario de Torreciudad les ofrece hoy una nueva Advocación Mariana, esta vez de un colegio valenciano.

“Hace más de 25 años, unos padres de familia, conscientes de su derecho y deber irrenunciable sobre la formación de sus hijos, se empeñaron en promover unos colegios donde recibieran una educación que fuese continuación de la que procuraban en su familia”, así decía en 1989 Antonio Vázquez Galiano, entonces Director General de Fomento, con ocasión de las bodas de plata de Fomento de Centros de Enseñanza.

Así nació EL VEDAT. En el año 1967, familias de Valencia con idéntica motivación que las citadas en las palabras anteriores, volcaron toda su iniciativa en la construcción de un Colegio que respondiera a ese proyecto pedagógico. Tras arduas gestiones en el área metropolitana y alrededores, localizaron al fin los terrenos en los que hoy se levanta el Colegio.

Situado en el término municipal de Torrent, uno de los núcleos de población más importantes de la Comunidad Valenciana, el Colegio se encuentra a 10 km. de la capital valenciana, en medio de un entorno natural en el que los naranjos acaparan todo el protagonismo geográfico.

Son ya 34 las promociones de alumnos que han cursado en sus aulas los estudios de Bachillerato, así como otras tantas de Formación Profesional, entre las ramas de Electrónica, Administración y Delineación.

Actualmente escolariza alumnos en todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato. La numerosa población escolar matriculada en Infantil asegura la continuidad de este proyecto educativo demandado por los padres.

Acceda a la sección de Advocaciones Marianas de la mano del Santuario de Torreciudad aquí.

Infovaticana ofrece a sus lectores un espacio de libertad para comentar las noticias, entrevistas, reportajes y artículos del portal, como es lógico, con ciertas limitaciones.

Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Infovaticana y son, en todo caso, propiedad de sus autores.