Mons. José Rafael Quirós Quirós señaló que “al recibir el Palio he experimentado sobre todo esa bondad del Señor, que me ha llamado a ese servicio tan especial, tan particular, en la Iglesia de San José, y un compromiso muy grande en seguir trabajando por la evangelización y acompañamiento del pueblo de Dios en este caminar, en este ir hacia la presencia de Dios”.
Tradicionalmente, el Papa abraza a cada uno de los Arzobispos que reciben el Palio y le comparte algunas palabras.
El Arzobispo de San José de Costa Rica señaló que “a mí el Papa me ha dado una palabra de aliento, que hay que seguir adelante, y que hay que estar siempre dispuesto a caminar”.
El Prelado indicó que recibir el Palio “es un compromiso, sobre todo, en orden al servicio de la Nueva Evangelización a la cual hoy la Iglesia nos está llamando”.
Además de Mons. Quirós Quirós, otros tres Arzobispos latinoamericanos recibieron también el Palio de manos del Papa Francisco: el Arzobispo de La Serena (Chile), Mons. René Osvaldo Rebolledo Salinas; el Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet; y el Arzobispo de Porto Alegre (Brasil); Mons. Jaime Spengler.
Publicar un comentario