La Familia Paulina prepara el centenario de su fundación

Buenos Aires (AICA): Con el propósito de ir preparando la celebración de los primeros 100 años de la Familia Paulina, cuya fecha es el 20 de agosto, pero que la Familia Paulina en la Argentina lo celebrará el sábado 23 de agosto con una Eucaristía en la catedral metropolitana, que presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli, la Familia Paulina peregrinó a Luján este domingo 29 de junio para dar gracias a Dios por intercesión de la Virgen de Luján, y participó de una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB.

Con el propósito de ir preparando la celebración de los primeros 100 años de la Familia Paulina, cuya fecha es el 20 de agosto, pero que la Familia Paulina en la Argentina lo celebrará el sábado 23 de agosto con una Eucaristía en la catedral metropolitana, que presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli, la Familia Paulina peregrinó a Luján este domingo 29 de junio para dar gracias a Dios por intercesión de la Virgen de Lujan.

Con el lema “Con San Pablo y bajo tu amparo, Madre, damos gracias a Dios, numerosos miembros de las 9 instituciones que componen la Familia Paulina se dieron cita en la terminal de ómnibus de Luján, desde donde a las 10 partieron a pie hasta el santuario mariano donde a las 10.30 rezaron el santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía.

La santa misa fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB, y concelebrada por el padre Agustín Cortés García SSP, superior provincial de la Sociedad San Pablo de la Argentina, Chile y el Perú.

En su homilía monseñor Radrizzani desarrolló tres puntos: en primer lugar una muy completa documentación sobre la vida del beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina; luego agregó una serie de citas de las cartas del apóstol San Pablo que, afirmó, sirvieron de normativa en la vida de Alberione; finalizó con un sentido homenaje al papa Francisco, ya que se celebraba el Día del Pontífice".

Al término de la celebración eucarística se llevó a cabo la Consagración a María Santísima en la Gruta de la basílica y todos participaron de un almuerzo fraterno.

La Familia Paulina

Se llama Familia Paulina a la suma de los miembros que integran las cinco Congregaciones Religiosas, los cuatro Institutos Seculares y la Pía Unión de Cooperadores, todos fundados por el beato Santiago Alberione a partir del Año 1914 en Alba (Italia) y hoy presentes en los cinco continentes.

• Sociedad San Pablo: sacerdotes y religiosos cuya misión es difundir el Evangelio a través de los medios de comunicación social que va brindando el ingenio humano a través de las múltiples tecnologías.

• Pía Sociedad Hijas de San Pablo: que suele ser conocida como Hermanas Paulinas, comparten con los sacerdotes de la Sociedad San Pablo el mismo carisma.

• Pías Discípulas del Divino Maestro: cuya misión es el apostolado litúrgico, vinculado a la vocación sacerdotal.

• Hermanas de Jesús Buen Pastor: también llamadas Pastorcitas, como su nombre lo dice, su tarea es apoyar la labor pastoral principalmente en las parroquias.

• Hermanas de la Reina de los Apóstoles: tienen como carisma procurar vocaciones para los distintos apostolados en la Iglesia.

Vinculados a estas congregaciones, don Alberione dio inicio a cuatro Institutos Agregados que desean vivir y apoyar la espiritualidad y el apostolado de la Familia Paulina. Son:

• Jesús Sacerdote: para los sacerdotes del clero secular.

• Instituto de María de la Anunciación: para jóvenes mujeres

• Instituto San Gabriel Arcángel: para jóvenes varones

• Instituto Santa Familia: para matrimonios.

A todas estas fundaciones hay que mencionar también una llamada Unión de Cooperadores Paulinos.+