En declaraciones a la prensa, Mons. Castro advirtió que la violencia y la inseguridad es uno de los problemas principales en Morelos, por lo que es necesario, junto con acciones, llamar a la oración. "No vamos a traer policías ni soldados, eso no es nuestra misión, sino que nuestra misión es la oración, que es fortaleza del hombre", indicó.
"La oración no falla, la oración es efectiva, y sumada entre niños, adultos, ancianos, podremos hacer algo por nuestro estado y encontraremos lo que tanto necesitamos, que es el camino de paz con nuestra colaboración", añadió.
En ese sentido, anunció una Semana Eucarística del 15 al 21 de junio en la que habrá adoración al Santísimo día y noche. Mons. Castro invitó a los fieles de las 108 parroquias a participar para que "Morelos pueda reencontrar el camino y la paz que tanto nos urge y que tanto necesitamos".
El Prelado también pidió orar para que la gracia de Dios toque la mente y corazón de los criminales “y tengan la posibilidad de reconvertirse y descubrir que su camino de maldad sólo los lleva a la soledad, a la tristeza y amargura”.
Finalmente, recordó que durante la visita ad limina a la Santa Sede, el Papa Francisco los alentó a buscar métodos adecuados para acompañar a los fieles, sobre todo cuando sufren.
Publicar un comentario