En la imagen se aprecia a la joven madre cargando a su pequeña bebé a la que dio a luz estando en prisión. Al lado izquierdo se puede ver a su esposo, Daniel Wani y al otro hijo de ambos que también acompañó a la madre cristiana mientras estuvo en la cárcel.
La prima foto di Meriam libera con la sua famiglia. http://bit.ly/1qFpAt3 http://bit.ly/1qFpAt9
— Avvenire (@Avvenire_NEI) junio 23, 2014
Meriam, de 27 años de edad, fue condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre.
La joven siempre dijo ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.
Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.
Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".
En una de las visitas que realizó Daniel a la prisión, Meriam le dijo que “me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma”.
A través de la plataforma CitizenGO, se impulsó una campaña exigiendo la liberación de Meriam en la que se reunieron más de 304 mil firmas en http://bit.ly/RLbcjx


Publicar un comentario