Tal como se lee en www.papalvisit.ph, página oficial para esta actividad, las palabras que animan los preparativos son “Misericordia y compasión”.
En este sentido, aunque todavía no está confirmado el programa de la visita, queda claro que el Sumo Pontífice recorrerá algunas zonas afectadas para escuchar y consolar a los afectados.
“La gente aquí está muy emocionada… esperamos que el mensaje del Papa les dé alegría y esperanza”, declaró el padre Amadeo Alvero, vocero de la Arquidiócesis de Palo, una de las zonas más golpeadas.
Como se sabe, el pasado 8 de noviembre el “Tifón Haiyan” arrasó con vientos de más de 300 kilómetros por hora gran parte del archipiélago de Filipinas. A su pasó dejó 6.200 muertos, 1.800 desaparecidos y miles de damnificados.
En la web también se puede encontrar un video titulado “Todos somos hijos de Dios”, a modo de dinámica, y la oración nacional por la visita del Papa para ser rezada antes de la oración de “post comunión” de cada Misa hasta el 14 de enero del 2015.
La presencia del Papa se concretará luego de su viaje a Sri Lanka del 13 al 15 de enero.
Publicar un comentario