La Arquidiócesis de Detroit, en el estado de Michigan (Estados Unidos) informó del fallecimiento de quien fuera su Arzobispo de 1981 a 1990, Cardenal Edmund Casimir Szoka, a los 86 años, un “dedicado pastor”, ocurrido durante la noche del 20 de agosto.
En un comunicado, la Arquidiócesis estadounidense informó “con tristeza y gran esperanza en la Resurrección” la noticia del fallecimiento del Cardenal, quien luego de desempeñarse como Arzobispo en Detroit se encargó de “supervisar el gobierno de la Ciudad del Vaticano, bajo el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI”.
El Arzobispo de Detroit, Mons. Allen Vigneron, indicó que “lloranos la pérdida de un dedicado pastor”, y recordó que “por sesenta años, el Cardenal Szoka se entregó totalmente a su servicio sacerdotal de Cristo y su Iglesia”.
“Él ha ido a casa al Padre Celestial con nuestras oraciones. Que el Señor le de la recompensa por sus labores”, expresó.
Tras su retiro del ministerio activo, en 2006, recordó la Arquidiócesis, el Cardenal estuvo viviendo en Northville, Michigan, hasta su muerte.
El Cardenal falleció de causas naturales en el Providence Park Hospital.
ACI/EWTN Noticias
Infovaticana ofrece a sus lectores un espacio de libertad para comentar las noticias, entrevistas, reportajes y artículos del portal, como es lógico, con ciertas limitaciones.
Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Infovaticana y son, en todo caso, propiedad de sus autores.
Publicar un comentario