Beirut (AF).- El Patriarca de Antioquía de los Maronitas Bechara Boutros Rai ha dicho que esta dispuesto a reunirse pronto con el líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, para hacer frente juntos a las crecientes preocupaciones sobre la posible infiltración en el Líbano de la amenaza planteada por los yihadistas del Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIL) que ha proclamado el califato en las regiones que han caído bajo su control en Siria e Iraq.
La disponibilidad a reunirse con el líder del Partido chiíta libanés ha sido expresada por el Patriarca el miércoles, 20 de agosto, durante unas declaraciones a la National News Agency del Líbano en el aeropuerto de Beirut, mientras que el cardenal Rai se iba a Erbil, para participar en la visita a los refugiados iraquíes con una delegación de líderes de las Iglesias cristianas de Oriente que incluye al Patriarca greco-melquita Gregorios III, al Patriarca sirio-católico Ignatius Joseph III y al Patriarca sirio-ortodoxo Ignatius Aphrem II.
En declaraciones en el aeropuerto el Patriarca Rai ha criticado las superpotencias y los países árabes que no han intervenido en ayuda de los cristianos en fuga de los milicianos del Estado Islámico. Sobre las relaciones con Hezbollah, el Patriarca Rai ha subrayado que “un comité de diálogo entre Bkerké (la sede del Patriarcado) y Hezbollah existe ya, y estamos listos para celebrar reuniones en este sentido”. El Primado de la Iglesia maronita también ha llamado a todo el pueblo libanés a “unir y asumir la responsabilidad, con el fin de afrontar juntos el gran peligro de que el ISIL pueda penetrar en el Líbano”.
(GV) (Agencia Fides 20/8/2014).
Infovaticana ofrece a sus lectores un espacio de libertad para comentar las noticias, entrevistas, reportajes y artículos del portal, como es lógico, con ciertas limitaciones.
Por tanto, y para proteger el buen nombre de este portal, se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Infovaticana se reserva el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Infovaticana y son, en todo caso, propiedad de sus autores.
Publicar un comentario