El vocero papal estimó que la agenda de la gira al país latinoamericano puede conocerse en noviembre próximo.
México es el segundo país de la región con mayor número de católicos detrás de Brasil.
En el vuelo de regreso tras su viaje a Cuba y Estados Unidos, el pontífice reveló que había pensado en incluir Ciudad Juárez en esa gira, pero luego descartó esa posibilidad por entender que México "se merece más".
"Ir a México sin visitar la virgen de Guadalupe no se podía. Luego llegó el anuncio del 17 de diciembre tras un proceso de casi un año. Y he dicho: vayamos a Estados Unidos a través de Cuba", explicó a los periodistas que lo acompañaban de regreso al Vaticano.
Francisco había expresado su deseo de regresar a su tierra natal en 2016, en el marco de una gira que iba incluir a Chile y Uruguay, pero esa posibilidad quedó trunca en los últimos meses por cuestiones de agenda, sobre todo por las actividades del Año Santo de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre próximo.
El único viaje papal programado para el año próximo es a Cracovia, Polonia, donde en julio se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
México es el país de América que tuvo más visitas papales: cinco de Juan Pablo II (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002) y una de Benedicto XVI (2012).+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario